FmBolivia
Radio FmBolivia

Los tacanas piden ayuda a autoridades por las lluvias sociedad

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos 739 familias de dos municipios del norte paceño están afectadas por las lluvias. El asambleísta departamental del pueblo Indígena Tacana, Celín Adalid Quenevo pide ayuda a las autoridades.

“Estamos realizando una campaña de pedido de ayuda humanitaria para los indígenas que se encuentran en el norte amazónico. Estamos hablando de la provincia Abel Iturralde, de los municipios de San Buenaventura e Ixiamas”, manifestó.

La autoridad indígena explicó que en San Buenaventura, la Unidad de Gestión de Riesgos reportó 139 familias damnificadas por las inundaciones que dañaron cultivos de yuca, maíz, sandía, castaña y cacao, entre otros productos. “Y en Ixiamas, según las autoridades del lugar, se reportan unas 600 familias afectadas por las inundaciones”, dijo Quenevo.

Solicitud de informe

El asambleísta departamental, Emilio Yanahuaya, envió una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que explique supuestas irregularidades detectadas en torno al deslizamiento en la carretera Caranavi-La Paz.

“Se ha hecho dos convenios con dos empresas. Hasta el momento, no se conoce el trabajo que las dos empresas realizaron, especialmente para el mantenimiento de la ruta (donde ocurrieron los derrumbes), porque este accidente ha cobrado muchas vidas”, lamentó el asambleísta.

Pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas