FmBolivia
Radio FmBolivia

Chuquisaca: 22 municipios en emergencia por lluvias

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó ayer que 22 municipios fueron afectados por las lluvias, riadas y desborde de ríos registrado en ese departamento, que causaron una pérdida económica de 12 millones de bolivianos.

“A la fecha tenemos 22 municipios afectados en el departamento de Chuquisaca”, dijo el gobernador, y detalló que 251 comunidades y 6.416 familias fueron afectadas por las lluvias, según la agencia ABI.

Indicó además que por las granizadas y las riadas se perdieron aproximadamente 3.000 hectáreas de terreno cultivable.

Urquizu dijo que esas emergencias ocasionaron una pérdida económica de cerca de 12 millones de bolivianos para el sector productivo agrícola de esa región.

Entre los municipios afectados están Incahuasi, Camargo, Tarvita, Villa Charcas, Sopachuy, Sucre, Tomina, Presto, El Villar, Monteagudo, Culpina, Yamparáez y Tarabuco. A la lista se suman San Lucas, Alcalá, Icla, Poroma, Muyupampa, Las Carreras, Azurduy, Huacareta y Huacaya.

La autoridad detalló que la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), recomendó a los transportistas y pasajeros viajar en horario diurno y con precaución en las vías de Chuquisaca.

Debido a las constantes lluvias que ocasionaron desastres en diferentes zonas de Sucre, autoridades municipales declararon ayer alerta naranja en esa ciudad.

Según el secretario municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza, en las últimas horas atendieron por las lluvias casos como caídas de árboles, muros, obstrucción de vías, inundación de viviendas y colegios.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas