Director de la Policía de Santa Cruz califica de ilegal pesquisa contra efectivos en caso Eurochronos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, calificó el jueves de ilegal la investigación que inició el Ministerio Público contra tres efectivos de esa unidad policial, bajo la sospecha de disparar contra la gerente de la joyería Eurochronos, Ana Lorena Tórrez, en el intento de atraco de esa empresa en julio de 2017.

«La doctora, Yolanda Aguilera, y la doctora, Noemí Arnez, han sido las que han estado a cargo de ese caso y de forma negligente han ido pidiendo que se amplíen los plazos pero sin señalar mayores motivos, refieren una investigación para el subdirector de la FELCC, para el jefe del DACI y para el jefe de Crimen Organizado, lo que es ilegal», dijo a los periodistas.

La Fiscalía solicitó investigar a tres efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que intervinieron mientras se suscitó la muerte de Ana Lorena Tórrez, que fue abatida en un atraco frustrado a la joyería Eurochronos, en julio de 2017.

Medina dijo que nadie puede ser investigado dos veces por el mismo hecho.

El atraco perpetrado por súbditos brasileños y bolivianos dejó como saldo siete muertos, cinco delincuentes, un policía y la gerente de la joyería.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más