FmBolivia
Radio FmBolivia

Covid-19: Sube de 81 a 123 el número de municipios con riego alto de contagio

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El último reporte sobre el Índice de Riego Municipal del Ministerio de Salud, informó este viernes que el número de municipios considerados de riesgo alto de contagios Covid-19 subió de 81 a 123 durante la última semana.

«Según el Reporte 19, hay 123 municipios con Riesgo Alto, 204 municipios con Riesgo Medio y 12 municipios con Riesgo Moderado», resalta el informe.

Así mismo da cuenta de 85 municipios que mudaron de categoría de riesgo y 254 permanecen sin variaciones.

Según los datos proporcionados, 48 municipios dejaron la categoría de Riesgo Medio y pasaron a Riesgo Alto, por el incremento en la incidencia de casos activos de coronavirus, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Otros 11 municipios con riesgo alto de contagios bajaron al rango medio, tras mostrar mejoras en la ralentización de la propagación del virus.

Los municipios de Sopachuy, Tinguipaya, San Pedro de Quemes, Acasio y Nueva Esperanza cambiaron su nivel moderado por riesgo alto.

Trinidad, Potosí, Lagunillas, Puerto Gonzales Moreno, Cobija, Puerto Rico, La Paz, Cotagaita, Cotoca y Villa San Lorenzo son los municipios catalogados esta semana con mayor riesgo de contagio.

El estudio toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas