FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Video muestra a Eduardo Del Castillo en reunión que planifica toma de refinería, CC pide investigar

Un video que circuló este domingo en las redes sociales muestra al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una reunión donde se habla de la toma de una refinería en Santa Cruz, que se presume sea la de Palmasola.

El video lo muestra junto a varias personas, entre ellas el exdiputado y ahora dirigente del Bloque de Transporte del Plan Tres Mil, Édgar Fernández, quien se refiere a la toma.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras, consideró que este audiovisual confirma acciones premeditadas para desabastecer de combustibles a Santa Cruz y pidió al Ministerio Público que investigue este caso.

“Es vergonzoso que una autoridad de Estado esté planificando y coordinando la comisión de delitos en el departamento”, afirmó en declaraciones a la red Unitel.

En el video, se ve a Del Castillo tomando apuntes, mientras Fernández habla de un plan de acciones en Santa Cruz, que incluye, dice, la “toma de la refinería”.

Justamente este domingo, en su cuenta en Facebook, Del Castillo publicó que se reunió con drigentes del transporte.

“El día de hoy sostuvimos una reunión para escuchar las demandas del sector transporte, en la que manifestaron que tienen vehículos con llantas pinchadas, parabrisas destrozados, entre otros daños de magnitud a sus herramientas de trabajo causados en estos días de paro, que beneficia a sectores ricos de la sociedad en desmedro de las amplias mayorías trabajadoras”, escribió.

La refinería de Palmasola fue cercada durante casi 10 días por sectores sociales del oficialista Movimiento Al Socialismo, que impidieron el abastecimiento de combustibles a la capital cruceña, hasta el pasado jueves un grupo de vecinos se movilizó hasta el lugar para despejar la ruta, en una acción en la que se encontró únicamente a policías vigilando un promontorio de tierra que habían levantado los “cercadores”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más