FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oposición pide desarticular grupos «irregulares» afines al MAS tras amenazas a la Apdhb

El diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, pidió al Ministerio de Gobierno, a la Policía y a la Fiscalía desarticular a los “grupos irregulares” afines al MAS. Ayer, un grupo denominado «Ejército guerrero Willa Lluch’us»amenazó con quemar la casa de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal.

«Los Satucos, Columna Sur, Willa Lluch’us deben ser desarticulados, investigados y procesados incluso de oficio por la justicia. Debería desarticular este grupo, se ha observado que están en fotos con el vicepresidente, son gente del MAS, parte de los grupos delincuenciales del MAS y del Gobierno. Exigimos que el ministro de Gobierno intervenga y desarticule a estos grupos irregulares que están atentando”, dijo Astorga a los medios.

El grupo denominado «Ejército guerrero Willa Lluch’us» que amenazó con quemar la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, hizo campaña por el Movimiento al Socialismo (MAS) y uno de sus líderes tiene fotos con el presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

En el Facebook aparecen como Egwill Ejército guerrero Willa Lluch’us, sus mensajes son compartidos desde febrero de 2020, para la campaña de las elecciones subnacionales. Expresan su respaldo al candidato a la gobernación Franklin Flores.

A sus integrantes también se los ve en los eventos de campaña electoral en La Paz, movilizaciones y concentraciones de los candidatos.

Sin embargo, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, negó que este grupo y sus miembros sean parte de su organización política.
Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más