FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La FAB niega uso indebido de bienes y afirma que su aeronave fue contratada legalmente

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) emitió un comunicado para desmentir las denuncias sobre el uso indebido de avionetas por parte del equipo de producción de un documental sobre el expresidente Evo Morales y afirmó que su avioneta fue contratada de manera legal por el argentino Julián Gil.

“Este servicio fue expresamente contratado y pagado por el señor Gil Beltrán Julián Elías CI No 548550744 (EEUU) a la cuenta Nº 10000023759878 de la FAB”, señaló la Fuerza Aérea.

La pasada semana, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, aseguró que la institución militar incurrió en irregularidades al transportar a una empresa productora extranjera para la filmación de un documental sobre el expresidente Evo Morales. De hecho, incluso habló de cuatro avionetas.

No obstante, desde la FAb negaron que se haya usado cuatro aeronaves y que la contratación haya sido realizada por el expresidente Morales.

“De acuerdo a este contrato la FAB operó un único vuelo siendo falsas y calumniosas las versiones de que se habrían realizado 4 operaciones aéreas distintas (…) Evo Morales no figura en esta relación contractual de traslado de pasajeros como algunos políticos pretenden mostrar falsamente en un aparente uso indebido de bienes del Estado”, señaló la FAB en un comunicado.

La FAB añade que realizan “este tipo de operaciones aéreas de integración, a solicitud de cualquier ciudadano que requiera y contrate este servicio, en rutas donde no existen operadores aéreos civiles”.

Fuente: Oxígeno Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más