FmBolivia
Radio FmBolivia

Hallan tercer caso sospechoso de viruela del mono

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El departamento de Santa Cruz registró un tercer caso sospechoso de viruela del mono. Se trata de un residente boliviano que fue internado en Corumbá, Brasil. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó que está estable y que en esta semana llegarán los resultados para confirmar o no si todos los pacientes contrajeron el mal.

“Tuvimos dos casos sospechosos en la ciudad (de Santa Cruz) y (el tercero de) un residente boliviano en Corumbá que estuvo internado en el sistema de salud de Brasil” afirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Erwin Viruez.

El profesional agregó que se activó el protocolo de seguridad y se enviaron todas las muestras a Argentina para que, a través de análisis de laboratorio, se tenga el diagnóstico preciso. Sostuvo que los resultados llegarán en el transcurso de esta semana a través del Ministerio de Salud.

Informó que los pacientes tienen alta clínica y epidemiológica. “La condición es estable con evolución favorable (del tercer caso) y nos pasarán el informe (desde Brasil) para ver si están con alta clínica y epidemiológica”, afirmó.

Para todos los casos sospechosos se activó el protocolo; no sólo para la atención del paciente, sino de todos los contactos. “Se estableció una vigilancia epidemiológica estrecha y diaria. La condición de todos estos pacientes (los dos primeros) es alta clínica y epidemiológica. El seguimiento que se realizó nos da cuenta que (la enfermedad) no salió de este grupo de personas”, agregó la autoridad.

El país declaró la alerta epidemiológica ante la presencia de esta enfermedad.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas