FmBolivia
Radio FmBolivia

Oruro celebra en unidad los 194 años de independencia de Bolivia

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades del departamento de Oruro celebraron el martes en unidad los 194 años de independencia de Bolivia, en los actos programados por la Gobernación que se iniciaron con las ofrendas florales, iza de la bandera, ceremonia interreligiosa y el Tedeum, en homenaje al 6 de agosto de 1825.

El gobernador y alcalde de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y Saúl Aguilar, respectivamente, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Rubén Gutiérrez Carrizo, el presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Olivera, autoridades militares, policiales, además de la población participaron en la presentación de ofrendas florales a los pies del monumento del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el parque del mismo nombre de la ciudad de Oruro.

Después se trasladaron hasta el frontis de la Gobernación, donde se izó la bandera boliviana, para luego ubicarse en el centro de la plaza ’10 de Febrero’, donde se desarrolló una ceremonia interreligiosa.

Inmediatamente, las autoridades a la cabeza del Gobernador se trasladaron hasta la iglesia La Catedral para participar en el Tedeum oficiado por el obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasic.

«Hoy hemos venido a celebrar esta eucaristía para pedir la bendición para nuestro hogar que es nuestra nación de Bolivia y agradecer a Dios por la libertad y paz que hemos recibido; nuestra patria es como una madre a la que sus hijos miramos con inmenso cariño y amor apasionado», manifestó el Obispo en la eucaristía.

Recomendó a las autoridades hacer de la patria una casa de todos, y «ser instrumentos de paz y unidad».

«El amor a la patria debe unirnos a todos», apuntó a tiempo de recomendar tener una vida en armonía en la familia y toda la sociedad en los ámbitos cultural, educativo, y social.

Felicitó al Gobernador por el discurso de optimismo y esperanza que emitió, pronosticando mejores días para esa región con más obras e inversión.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas