FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Matan a puñaladas a una mujer en el sur de Cochabamba

Karent Fernández Magne, de 29 años, fue asesinada a puñaladas la madrugada de ayer en una vivienda del barrio 1ro de Mayo, en la zona sur de Cochabamba. El principal sospechoso es su concubino, quien ya fue aprehendido, al igual que su madre, investigada por el delito de encubrimiento.

El crimen ocurrió a la 1:30 de la madrugada, pero la denuncia fue conocida a las 3:00 en la EPI Sur. Médicos del Centro de Salud de Pucarita Chica llamaron a la Policía para informar que una joven, de ocupación comerciante, fue llevada por su pareja al lugar con graves heridas en el cuerpo, pero ya estaba sin vida.

De acuerdo al examen preliminar, Karent tenía lesiones en la cabeza, en el pecho y un brazo. En la frente, una herida de cuatro centímetros, en la región temporal una herida de seis centímetros, en el pecho otra herida de un centímetro y en el antebrazo izquierdo una lesión de defensa de dos centímetros. El cadáver fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses para someterlo a una autopsia de ley. Luego, el personal policial fue a la habitación de la casa de Roberto Carlos F. Y., de 27 años, para investigar lo sucedido y halló la escena del crimen modificada, sin un rastro de sangre. La casa había sido limpiada. Sin embargo, el arma cortante con la que Karent fue atacada estaba envuelta en un mantel, en el patio de la vivienda de María C.Y.S., de 49 años, la madre de Roberto Carlos. Madre e hijo fueron aprehendidos y conducidos a celdas de la EPI Sur a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Según el informe policial, la mujer tenía hijos, aunque no se especificó cuántos niños quedaron en la orfandad.

Suman los feminicidios

Con este caso, los feminicidios en Cochabamba suman tres y en Bolivia 17. El primer caso se registró el 25 de enero de 2022, cuando hallaron el cadáver de Guillermina Canaviri Navia, de 48 años, calcinado y enterrado en una serranía de Sacaba. Evaristo H.A., chofer de 33 años, fue aprehendido como el principal sospechoso. Ambos salieron el 18 de agosto de 2021 a comprar fruta al trópico, pero en el camino Evaristo, que era pareja de Guillermina, la mató.

El segundo caso en Cochabamba sucedió el 29 de enero de 2022, en el Sindicato Salto “B” del municipio de Colomi, cuando Pedro Muñoz llevó a su esposa Damiana López Hidalgo a una casucha a dos kilómetros de su vivienda, donde la golpeó y la estranguló con una soga. Después la colgó a un árbol. Ya fue sentenciado a 30 años de cárcel. El tercero es el de Karent Fernández Magne.

En los primeros tres meses de 2022 Bolivia registró 7.325 casos de violencia, según confirmó la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil.

Entre el 1 de enero y el 1 de marzo, la mayor incidencia se reportó en el departamento de Santa Cruz, con 2.876 casos. Luego está La Paz con 1.511 casos; Cochabamba con 1.056; Tarija con 576; Potosí con 438; Chuquisaca con 384; Beni con 217; Oruro con 194 y Pando con 73.

La violencia es un delito que tiene pena de cárcel, de acuerdo al Código Penal de Bolivia. No obstante, en las últimas semanas se destaparon varios casos en los que los agresores estaban libres.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más