FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno prevé erradicar este año 10.000 hectáreas de coca ilegal pese a lluvias

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, aseguró el miércoles que, pese a las inclemencias del tiempo que afecta a varias regiones del país, se prevé alcanzar la meta de 10.000 hectáreas de hoja de coca ilegal erradicadas en el 2019.

«Una vez que mejore el tiempo, vamos a redoblar el trabajo, porque tenemos una meta que cumplir en la presente gestión, de erradicar 10.000 hectáreas de coca. Con aquello, como Gobierno nacional, estamos con la meta de reducir hasta 22.000 hectáreas, lo que prevé la Ley General de la Hoja de Coca», dijo a los periodistas.

Cáceres explicó que las tareas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se ven limitadas debido a las inundaciones y riadas que se presentan en regiones como el norte de La Paz, Beni y el trópico de Cochabamba.

«A la fecha se ha podido erradicar solamente 190 hectáreas, de las cuales 136 se han erradicado en el trópico de Cochabamba, en los Yungas de La Paz apenas se ha erradicado 46 hectáreas y en Yapacani, Santa Cruz, se han erradicado 8 hectáreas», detalló.

El viceministro dejó en claro que las tareas de erradicación no están paralizadas, sin embargo, dijo que equipos del FTC también coadyuvan en las labores de rescate y salvataje en regiones como Caranavi y San Borja, afectadas por inundaciones.

esb/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más