FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden a Patzi dejar de hacer política y atender emergencias en La Paz por las lluvias

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores, pidió el miércoles al gobernador de La Paz, Félix Patzi, dejar de hacer política y atender las emergencias en el departamento, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes y el desborde de ríos.

«Debe dejar de hacer política, olvidarse de los colores políticos y debe atender a las personas damnificadas así como lo hace el presidente Evo Morales, coadyuvando en los trabajos de evacuación y rescate de los afectados», dijo a los periodistas.

Dos deslizamientos de tierra ocurridos el fin de semana en el tramo Yolosita-Caranavi causaron la muerte de al menos 14 personas, además de varios heridos; mientras que el desborde de ríos inundó viviendas en municipios de los Yungas.

Por su parte, la asambleísta Fabiola Almanza informó que la Asamblea Legislativa Departamental emitió una resolución que instruye a Patzi declarar en emergencia al norte del departamento, pedido que, supuestamente, fue ignorado por el gobernador.

«Ley 159 de Atención y Prevención de Desastres en el departamento de La Paz está siendo incumplida por el gobernador Patzi, lo que ameritaría un nuevo proceso de fiscalización interno, quizás un informe oral y una interpelación», indicó.

Almanza añadió que las provincias afectadas por las lluvias son Inquisivi, Caranavi, Nor Yungas, Sud Yungas, Larecaja, Gualberto Villarroel y Pacajes.

xzs/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más