Presidente Morales pide «luchar contra medios»

2

MEDIOS DE COMUNICACIÓN NUEVAMENTE ALUDIDOS POR PRESIDENTE MORALES.

El presidente Evo Morales nuevamente amenazó ayer al trabajo de los medios de comunicación señalando que enfrentará “las mentiras” del imperio en los medios de comunicación y de “políticos de la derecha”, para cuya batalla cuenta con jóvenes del campo que actuarán desde medios digitales.

Durante un acto público realizado ayer en el departamento de Potosí, el Presidente afirmó que la lucha política se trasladó a las redes sociales desde donde dijo se desata una situación de “mentira y todo mentira” y que en el escenario de las redes sociales la derecha podría “inventar” más mentiras.

El Presidente Morales nuevamente planteó tales criterios tras acusar a la oposición política y a algunos medios de comunicación de difundir mentiras armadas por la “derecha” para desacreditar a su Gobierno.

Recientemente, el gobierno del presidente Morales planteó una “ley contra la mentira” orientada a combatir a los medios de comunicación, propuesta que mereció el rechazo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), líderes de opinión y organizaciones vinculadas a los derechos a la libertad de expresión, de comunicación y de acceso a la información.

Durante el evento público realizado ayer, Morales dijo contar con jóvenes del campo que se están preparando en el manejo de medios digitales. “Hermanos y hermanas ya estamos en campaña, qué mentiras más se inventarán (porque) todo es mentira y mentira. Lo que yo viví en el Chapare, en base a la bala, era otra forma de luchar, (…) ahora la lucha ya es por las redes”, afirmó.

En criterio del Mandatario boliviano, los medios de comunicación privados están vinculados a empresarios políticos promovidos por la “derecha” y que por tal razón defienden sus intereses.

“Nuestra tarea ahora es batallar contra la mentira de la derecha, la mentira del imperio, los medios de comunicación”, dijo Morales tras afirmar que en algunas regiones del campo los jóvenes se preparan para combatir también en redes sociales a quienes convocó sumarse a ese cometido.

“Ahora todo es por las redes sociales (…) felizmente he visto en algunas regiones del campo que los jóvenes también se están preparando, insistió Morales.

El Diario