FmBolivia
Radio FmBolivia

Morales entrega núcleo tecnológico productivo Huancarani con una inversión de más de Bs 8 millones

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó el sábado el núcleo tecnológico productivo Huancarani al municipio de Pocoata, provincia Chayanta del departamento de Potosí, con una inversión de más de 8 millones de bolivianos.

«Queda inaugurado nuestra unidad educativa técnico humanístico Huancarani (…). Me hablan técnico humanístico, todavía no es instituto tecnológico, hay que separar estimados profesores, a mí me dijeron que era un instituto tecnológico, pero no es todavía, es una unidad educativa técnico humanístico, van a salir técnicos medios», dijo en un acto público.

El jefe de Estado además entregó títulos ejecutoriales del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) al municipio de Pocoata.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo que ese núcleo tecnológico evitará que los jóvenes de ese municipio se vayan a otras regiones del país para estudiar.

«Antes había que hacer «ayni», colaboración social, para hacer un ambiente solamente, para tener una aula un puesto de salud, hoy día nuestro hermano presidente nos va entregar una obra de más de 8 millones de bolivianos (…), si no había donde estudiar los jóvenes y señoritas tenían que irse a otro lado, pero para irse a otro lado el papá y la mamá muchas veces no podía porque costaba plata», indicó.

Recordó que en los últimos 12 años el Gobierno invirtió más de 21,3 millones de bolivianos para construir institutos tecnológicos en el departamento de Potosí.

Por su parte, el director general de Educación Técnica Tecnológica del Ministerio de Educación, Edgar Pari, detalló que ese núcleo tecnológico cuenta con tres carreras: textil, industria de alimentos, y veterinaria y zootecnia.

«Van a aprender en textiles, industria de alimentos, cómo procesar alimentos frutas y productos de la región, van a aprender a cómo cuidar a los animales, a tratar todas las enfermedades que tiene, este tecnológico es también para los jóvenes de otras de comunidades, que van a venir a aprender», señaló.
ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas