FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo sobre la corrupción en la ABC: «unos se sacan la mugre haciendo campaña y algunos felices robando plata o extorsionando al narcotráfico»

“(El) año pasado, personalmente (le) dije al presidente Lucho Arce: ‘Hay corrupción en (el) Ministerio de Obras Públicas y (en) ABC’. No dije a la prensa, nada. Yo dije: ‘cualquier momento esto va a estallar’ y hay (corrupción) en otros ministerios”, manifestó Evo Morales este sábado, durante el ampliado ordinario de la Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El dirigente cocalero añadió que debe investigarse y que si la corrupción se prueba el o los culpables deben ir a la cárcel.

“La forma de cuidar nuestro proceso es combatir la corrupción al interior de nuestro Estado, de nuestras organizaciones”, indicó y más adelante añadió que también es la mejor forma de cuidar “al presidente Lucho”.

En su ampliado se refirió a Santos Ramírez y la decepción que resultó al ser probada su corrupción. Morales indicó que lamentaba haberlo ‘sacado’ de senador para llevarlo a YPFB.

“Unos se sacan la mugre haciendo campaña por el instrumento político; algunos felices robando plata o extorsionando al narcotráfico. Eso tarde o temprano va a estallar”, manifestó Morales.

Y continuó: “Algunos dicen: ‘si tocamos esto o sacamos esto (denunciar hechos de corrupción) nos va a afectar’; eso es proteger”.

Sin embargo, él mismo reconoció, por segunda vez: “El año pasado advertí (al presidente). No dije públicamente (…) Cuando es público es fregado, afecta al instrumento, al Gobierno”.

También señaló: “Cuando se denuncia dicen: ‘ese es de la derecha’”, una frase que se escucha muy frecuentemente a los miembros del Movimiento Al Socialismo.

Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más