Caso ABC: Evo dice que Nina y Del Castillo le pidieron reuniones privadas

El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo se comunicaron con él por separado para solicitarse reuniones reservadas.

“Esta semana me hace (llegar) el mensaje Henry Nina (para decirme) que quiere una reunión conmigo, reservada, mediante un funcionario del ministerio de Obras Públicas”, dijo Morales en su programa dominical de radio Kawsachun Coca, Evo es pueblo.

Del mismo modo hizo alusión al ministro Del Castillo. “Igualmente me hacen (llegar un) mensaje el Ministro de Gobierno (para pedirme) una reunión privada. No sé para qué. No entiendo”, agregó el líder cocalero del Chapare.

Según Morales, él no necesita realizar reuniones privadas ni reservadas.

El sábado, en un ampliado de las seis federaciones del Trópico, Morales, afirmó que el año pasado alertó al presidente Luis Arce que había actos de corrupción en la ABC, presidida por el dirigente de los interculturales, Henry Nina.

Este domingo agregó que esas alertas de irregularidades le hicieron llegar funcionarios de la entidad caminera y por eso decidió alertar al Jefe de Estado.

“(El) año pasado ya me informaron que en ABC había corrupción, algunos abogados, abogadas han renunciado a la ABC para no verse envueltos en temas de corrupción. Era mi obligación informar al hermano Presidente (Luis Arce). Mira hay corrupción. No tenía pruebas, nada, (pero) le comenté: ‘sería bueno que hagas seguimiento’”, aseguró Morales.

Asimismo, aseguró que este año en una reunión que sostuvieron con el Pacto de Unidad en la Casa Grande del Pueblo, le reiteró a Arce sus sospechas de corrupción en la ABC.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más