FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo dice que se reemplazó la vieja Asamblea «racista y excluyente»

Morales fue diputado desde 1997 hasta 2006, cuando asumió la Presidencia del Estado.

El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este martes que con la inauguración del nuevo Palacio de la Asamblea Legislativa, se reemplazó el viejo edificio del Congreso “racista y excluyente”. Destacó que la edificación fue iniciada durante su gobierno.

“Saludo la inauguración de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional que reemplaza al viejo Congreso de la república racista y excluyente. La construcción de este moderno edificio fue iniciada en nuestro gobierno y es para todos los bolivianos. Nos alegra que se haya concluido”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exgobernante acusó a Comunidad Ciudadana (CC), sigla liderada por Carlos Mesa, de boicotear la inauguración de la nueva edificación, debido que la bancada de esa organización política y la de Creemos no participaron del acto de estreno del edificio, que se realizó ayer.

Morales fue candidato a diputado por el partido de Izquierda Unida (IU) en 1989. También fue parte del Eje de Convergencia Patriótica (EJE) y postuló por el mismo cargo, pero no fue elegido.

En 1997 salió electo parlamentario por el Trópico de Cochabamba por el UI, luego fue congresista por el MAS hasta que llegó a la Presidencia en 2006.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más