FmBolivia
Radio FmBolivia

Tarija: estudiantes de derecho de la UAJMS inician proceso penal contra docente

66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras viralizarse los audios de la docente Guadalupe ArandIa donde se la escucha insultando y maltratando verbalmente a los estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), algunos alumnos de manera conjunta iniciaron un proceso penal con el objetivo de sentar un presente.

Tres son los estudiantes que tomaron esta decisión y su abogado auspiciador, Rommel Arnez indicó que este martes se presentará una querella en la fiscalía por la comisión de los delitos de discriminación, racismo y maltrato psicológico.

“Estamos promoviendo que el ministerio publico inicie una acción penal en contra de esta docente, ya que se estaría dañando el bienestar psicológico de las victimas por manifestaciones con contenido racista y discriminatorio”, declaró.

El pasado miércoles 28 de julio salió a la luz en las redes sociales, diversos audios donde la docente estaría haciendo comentarios despectivos contra sus estudiantes.

“Así me gusta curso de m…””imbéciles”, “ojala se muera con coronavirus”, fueron algunas de las muchas frases que dijo la docente en reiteradas ocasiones a sus alumnos.

Éxito Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas