FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta del Senado deplora que al gobernador de Santa Cruz le importe un «bledo» la salud

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, deploró el miércoles que al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, le importe un «bledo» la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que beneficia a las personas que no tienen un seguro médico con prestaciones de salud gratuitas.

La anterior semana, el acérrimo opositor al Gobierno del presidente Evo Morales dijo que le importa un bledo la conminatoria de la justicia para cumplir la Ley de SUS e implementar esa medida social en el departamento oriental de Santa Cruz.

«El mensaje para los cruceños no es que existe un gobernador irreverente ante el Gobierno nacional; existe un gobernador al que no le importan la salud, al que le importa un bledo el sistema de salud al que recurren los cruceños y que está bajo su dependencia», retrucó Salvatierra a los periodistas.

Costas considera que el SUS es una medida «electoralista» y condiciona su implementación en los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz al deslinde de responsabilidades económicas de la Gobernación para pagar los sueldos del personal médico, como establecen las leyes.

«A Rubén Costas no le interesa que más de 40 municipios en Santa Cruz ya estén implementando el SUS y él, por el contrario, hace meses fijó tasas que elevaron aún más los costos de las prestaciones de servicios de los hospitales que dependen de la Gobernación de Santa Cruz», puntualizó Salvatierra.

El Gobierno nacional puso en marcha el seguro universal y gratuito de salud el 1 de marzo último en la mayor parte del país.

«El SUS lo que hace es garantizar atención gratuita a la gente y si el gobernador Rubén Costas piensa que con esto se enfrenta al Gobierno nacional se equivoca, se enfrenta a un pueblo que demanda atención gratuita de calidad y con calidez», complementó la senadora oficialista.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más