FmBolivia
Radio FmBolivia

Artesano de Beni recibe reconocimiento por preservar derechos de la Madre Tierra

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los ministerios de Medio Ambiente y de Culturas entregaron un reconocimiento al artesano y diseñador de Beni, Cesar Ojopi, por incentivar el respeto por la Madre Tierra, en la confección de trajes típicos de la Amazonía con productos alternativos.

La directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Teresa Pérez, informó que Ojopi protege y cuida la fauna silvestre, conservando las culturas tradicionales de la Amazonía desde hace 10 años.

«Con mucha creatividad muestra al Beni y a Bolivia su aporte a la Madre Tierra mediante la elaboración de diferentes trajes típicos y tocado de machetero utilizando productos alternativos como, plumas de animales domésticos, telas coloridas, dientes de animales vacunos, reciclaje de CDs y esponjas entre otros», detalló, citada en un boletín institucional.

«Utilizar productos alternativos es su pasión, sus trajes son utilizados durante las fiestas patronales y también en diferentes certámenes de reinas, donde ha obtenido los primeros lugares», agregó.

Red central-mcr/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas