FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan dos muertos y dos desaparecidos en alud en carretera Cochabamba-Santa Cruz

Al menos dos personas que eran pasajeros de dos motorizados fallecieron y dos están reportados como desaparecidas por el desplome de cerca de 20 metros de la plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a raíz de la crecida del río Ichilo por copiosa lluvia, informó el viernes el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno.

«De dos personas inicialmente está confirmado su fallecimiento por el efecto de esta tragedia (…) Creo que hay dos más que están desaparecidas, pero todavía no tengo el reporte sobre si han sido encontradas», dijo a la ABI.

Según Moreno, el desmoronamiento se registró cerca de las 4h00 por el sector denominado Senda VI, que se encuentra a la altura del Km 210 de la carretera Cochabamba Santa Cruz.

Detalló que la caída de la plataforma fue ocasionada porque una alcantarilla antigua que pasa debajo colapso y fue arrastrada por la fuerza del agua crecida del río Ichilo.

«Ahorita hay paso vial por una vía recién construida, nuevita», manifestó.

Manifestó que la ABC envió personal y equipo a la zona del desmoronamiento para la reposición de la plataforma.

A su vez, el director regional de Tránsito del trópico de Cochabamba, Nelson Orellana, explicó que el reporte de víctimas se dio porque la caída de la vía provocó que una vagoneta con seis pasajeros y una motocicleta con su conductor caigan al río.

«Se han precipitado un vehículo Toyota Noah con seis pasajeros y una motocicleta (…) Seguramente que estaban pasando cuando ha colapsado la capa asfáltica», mencionó.

Explicó que los policías que atendieron el caso rescataron en las últimas horas a un menor de 17 años que estaba en uno de los dos motorizados, quien fue evacuado a un centro médico de la localidad de Ivirgarzama.
ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más