FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa plantea celeridad en ayuda a sectores productivos

El ex presidente Carlos Mesa pidió que se acelere la ayuda económica para los sectores productivos que se vieron obligados a parar sus actividades por las medidas de contención del coronavirus, pues hasta el momento pocas empresas se han beneficiado con estos apoyos comprometidos por el gobierno central.

En una entrega más de su serie de videos para informar a la población sobre cuestiones relacionadas a la pandemia del coronavirus, el ex mandatario pidió que se optimicen las ayudas comprometidas con los sectores empresariales pues a la fecha se tiene información de que muy pocas empresas accedieron a los paquetes de ayuda económica comprometida para aliviar los efectos de la pandemia en el sector productivo.

“El Gobierno tiene que brindar su respaldo para que esos créditos salgan rápidamente sin burocracia y con eficiencia” manifestó Mesa, haciendo un llamado a que desde el gobierno central se agilicen las ayudas comprometidas con estos sectores.

De la misma forma pidió ayuda y apoyo para los municipios que desde el 1 de junio deben encargarse de las medidas de contención del virus en sus jurisdicciones y la falta de recursos por la que atraviesan debido a la baja de ingresos por concepto de IDH sumada a las escasas recaudaciones por concepto de impuestos registradas en los últimos meses ponen en apuros a estos niveles de Gobierno.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más