Patrulla Caminera de Santa Cruz aplica Plan de Seguridad Vial en carreteras

El comandante regional de la Patrulla Caminera de Santa Cruz, Manuel Ramos, informó el jueves que en ese departamento se aplica un Plan de Seguridad Vial en carreteras, para evitar accidentes durante las fiestas de fin de año.

    "Lo que nosotros queremos es evitar que se susciten accidentes donde tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas que pongan en luto a las familias en estas fechas que son de alegría y felicidad", dijo a los periodistas.

    Advirtió que los policías patrulleros utilizarán de forma permanente velocímetros en las carreteras, para controlar que los conductores no excedan el kilometraje permitido.

    Agregó que el control será estricto en los conductores para verificar que se encuentren en condiciones físicas óptimas para realizar un viaje y que no estén bajo el efecto de las bebidas alcohólicas.

    "También se va a cotejar a través de inspecciones diarias que los vehículos, tanto particulares como públicos, cuenten con los elementos necesarios para poder atender cualquier eventualidad en los viajes, como linternas, gatos hidráulicos, llantas de repuesto, llaves y otros", complementó.

    Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras regional confirmó que todas las carreteras de Santa Cruz se encuentran transitables, al interior y exterior del país.
hhg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top