Guardia municipal que abusó sexualmente de víctimas de trata fue remitido a la justicia ordinaria

    El exguardia municipal, Grover Torres, de 35 años de edad, imputado por el delito de abuso sexual a dos niñas de 11 y 15 años del albergue municipal 156 fue remitido a la justicia ordinaria, informó el lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Renzo Mercado.

    "La denuncia refiere que el domingo en la madrugada al interior de hogar de acogida del Gobierno Municipal, de la línea 156, se ha registrado un hecho de abuso sexual, donde las víctimas son niñas víctimas de trata y tráfico de personas", dijo a los periodistas.

    Dijo que el funcionario se acogió a derecho del silencio ante el representante del Ministerio Público, que presentó la imputación por el delito de abuso sexual.

    Entre los elementos colectados en la investigación, indicó que la FELCV y el Ministerio Público presentarán en audiencia cautelar las imágenes de cámaras de seguridad.

    En esas imágenes se evidencian que el ahora imputado irrumpió el ambiente para atención a víctimas, lugar donde las niñas descasaban y procedió a realizar toques impúdicos.

    Mercado aclaró que las niñas fueron rescatadas de un lenocinio de la calle Federico Suazo y captadas por las redes sociales por una organización delictiva que prostituían a colegialas.
dea/ma                  ABI


---------*---------
Scroll to Top