Jorge Silva dice que las cuatro opciones que planteó Revilla para el relleno sanitario «no existen»

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el viernes que las cuatro opciones que planteó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para instalar el nuevo relleno sanitario «no existen».

«No tiene absolutamente nada, que nos diga cuáles son las cuatro propuestas que tiene, pero yo les puedo asegurar que no tiene absolutamente nada porque no ha habido una nueva licitación para adquirir los terrenos o predios que se requiere», dijo a los periodistas.

Revilla se comprometió a cerrar el relleno de Alpacoma en marzo pasado, oferta que no se cumplió, tras el desastre ambiental en ese botadero.

Al contrario, Silva recordó que Revilla pidió a las autoridades de Achocalla ampliar ese plazo por dos meses, plazo que fenece el 18 de junio.

Silva recordó que Revilla rechazó la propuesta del Gobierno para instalar un nuevo relleno sanitario en Mecapaca, con el argumento de que no es viable por la distancia y porque afectaría el precio del transporte en el recojo de basura.

«Revilla antes de lanzar propuestas debería de consensuar con los vecinos y recién lanzar este tipo de informaciones las que simplemente son demagógicas e improvisadas», puntualizó Silva.

A su juicio, instalar un relleno sanitario requiere de tiempo, tomando en cuenta que se deben construir celdas, acceso vial, servicios básicos e infraestructura para la administración, tareas para las que dijo Revilla está a destiempo, al recordar que solo faltan 25 días para el cierre definitivo del botadero de Alpacoma.

«Yo me temo que el 18 de junio vamos a llegar con cero soluciones y otra vez vamos a estar golpeando las puertas del municipio de Achocalla para que otros dos meses nos permitan dejar la basura en Alpacoma», refrendó.

xzs/rsl ABI