Ruth Nina será sometida a otras dos cirugías

El presidente interino del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Abdías Cárdenas, informó que la candidata a presidenta por esa tienda, Ruth Nina, debe someterse a otras dos cirugías craneanas, para completar su curación, resultado del hecho de tránsito, ocurrido días atrás y del que salió con graves heridas.

“Están programadas sus dos operaciones que serán entre hoy (lunes) o mañana, martes. Es increíble cómo soporta tantas operaciones y es que la cabeza es muy delicada y está empezando a sangrar el cuero cabelludo, está en estado de observación pero los médicos nos informan que está recuperándose”, informó el presidente de Pan-Bol, Abdías Cárdenas.

Nina se encuentra en cuidados intensivos, sin embargo, está en constante comunicación con sus partidarios y conversa con ellos. Agregó que se volverá a solicitar al Ministerio de Gobierno la investigación del accidente porque en estos momentos de recuperación se “está atando cabos” y cada vez se confirma que se trató de un atentado, afirmó.

El pasado 8 de agosto, la candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) sufrió un grave accidente en la carretera La Paz – Oruro, cuando se trasladaba a la capital del folklore, el minivan de transporte público en el que se transportaba realizó un “vuelco de campana” a la altura de Achica Arriba.

Según reporte policial, siete personas, tres mujeres y cuatro varones, estaban en el vehículo de transporte público, quienes fueron evacuadas con heridas al Centro de Trauma Corazón de Jesús en El Alto, para recibir atención médica.

La médico Julie Jiménez informó que Nina tiene un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal (TEC), además de lesiones en el cuero cabelludo y heridas complejas en una rodilla y un brazo, por lo cual se la derivó a terapia intermedia, aunque se encuentra estable.

Otros dos heridos del accidente revisten gravedad. Un varón que ingresó a quirófano con traumatismo abdominal cerrado y una mujer que está en terapia intensiva con TEC grave.

Ante este estado, la candidata de Pan-Bol fue sometida ese mismo día a cuatro cirugías, por las fracturas que sufrió en la cabeza, los brazos y clavícula; la parte más lastimada fue la cabeza porque tuvo incrustación de vidrios.

El 9 de agosto solicitaron al Ministerio de Gobierno que se investigue el accidente de la candidata a presidenta Ruth Nina, porque existen indicios de que fue un atentado, refirió Abdías Cárdenas, presidente interino de esa tienda política.

El Diario

Publicidad