Rechazan pedido de cesación a detención de exjefe policial

0

Magistrado rechazó la petición de cesación a la detención preventiva del exjefe policial de los Diablos Rojos, Germán Lavado. Para el juez de la Sala Penal Primera aún existen riesgos procesales que no se desvirtuaron, según informó ayer el fiscal asignado al caso Germán Rea.

“Esta Sala no encontró agravios, que refiere la defensa, por lo tanto la Sala Penal Primera declara inadmisible el recurso planteado por el imputado Germán Lavado y declara improcedente los fundamentos expuestos”.

El representante del Ministerio Publicó explicó que los riesgos procesales en contra del exjefe policial de los Diablos Rojos persisten, entre ellos: obstaculización a la investigación y no acreditar un domicilio.

En criterio de la diputada opositora Rose Marie Sandoval, el excoronel Lavado sí es responsable, “pese a no tener responsabilidades operativas o administrativas; estaba a cargo de solicitar las características del trabajo de mantenimiento en las aeronaves”.

“Quien diseña y hace la solicitud son los comandantes, tiene responsabilidad, se ve que hubo favorecimiento, porque tuvo a una hija y aun medio hermano trabajando en la empresa, cuando esos cargos deberían ser ocupados por personas técnicas”, dijo.

Durante la audiencia el fiscal, explicó que el excoronel Lavado puede influir en las declaraciones de personas que aún no se presentaron ante el Ministerio Público, además de que la documentación presentada por la defensa no acredita el domicilio del imputado.

El exjefe policial de los Diablos Rojos es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y cumple detención preventiva en el penal de San Pedro.

La Fiscalía precisó que Lavado conocía las contrataciones irregulares que hizo la Uelicn a empresas internacionales, lideradas por Horizontal de Aviación Bolivia, para el mantenimiento de aeronaves y de los Diablos Rojos y Diablos Negros.

El Diario.

También podría gustarte