Alfredo Rada pide dejar trabajar al Tribunal Supremo Electoral y esperar resultados de comicios con serenidad

El viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, pidió el lunes a las organizaciones políticas dejar trabajar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y esperar los resultados de las elecciones generales con serenidad.

«Hay que dejar trabajar al órgano Electoral (…), no corresponde que organizaciones político partidarias estén realizando algún tipo de cercos a los tribunales departamentales, estén realizando protestas», dijo a radio Panamericana.

Los primeros resultados de las elecciones en Bolivia dan la ventaja al presidente Evo Morales sobre ocho frentes de la oposición, pero aún no se define si habrá segunda vuelta con el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

«Desde nuestro punto de vista, Evo Morales ha ganado en la primera vuelta. Ha logrado el apoyo suficiente y necesario en la primera vuelta como para continuar gobernando el país por los siguientes años, pero vamos a esperar los resultados definitivos del Tribunal Supremo Electoral», agregó Rada.

Más de 230 observadores internacionales acompañaron el domingo el desarrollo de las elecciones que terminó sin incidentes y al final de la jornada se conoció el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) con 45% contra el CC que obtuvo 39%, con algo más del 80% de las actas escrutadas.

El CC puso en duda la transparencia de los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de Cómputo Oficial, y movilizó a sus militantes a volcarse contra el TSE, en medio del proceso de escrutinio de los votos.

«Hemos pedido al Tribunal Electoral que acelere ese trabajo de manera que todos los bolivianos y bolivianas tengamos la certeza de los resultados definitivos», agregó Rada quien hizo un llamado público a esperar serenamente los resultados de los sufragios.

rm/ma ABI

Publicidad
Abrir chat