Primera fase de edificación de centro de mantenimiento de aviones de BoA tiene 60% de avance

La primera fase de la construcción del centro de mantenimiento de aviones de Boliviana de Aviación (BoA) en la ciudad de Cochabamba tiene un 60% de avance, informó el martes el gerente general de esa aerolínea estatal, Ronald Casso.

«En el caso de la primera fase estamos en un 60 por ciento. Esperamos entregar, está previsto, hasta noviembre», informó a la ABI.

Según Casso, la primera fase de esa obra contempla un edificio cuya estructura está terminada y está en la etapa de obra fina.

Agregó que el proyecto de la edificación del hangar que completará ese complejo comenzará a fin de año, porque el diseño de la infraestructura tiene 10% de avance.

Recordó que la construcción del centro de mantenimiento de aviones se ejecuta con una inversión de 15 millones de dólares.

«Esta va a permitirnos contar con un edificio técnico y un hangar de mantenimiento para aviones de los más grandes. Inclusive los que vayamos a traer estarán contemplados en este proyecto», agregó.

Según datos oficiales, el centro de mantenimiento de aviones permitirá también crear fuentes de empleo, porque precisará entre 150 y 200 ingenieros nuevos «bolivianos» para sus operaciones.

wsg/kpb/ ABI