Paceños, en alerta, anuncian que resguardarán el Puma

La Asamblea de la Paceñidad se declaró en emergencia por la amenaza de los choferes sindicalizados de no permitir la circulación de los buses PumaKatari por la nueva ruta hacia Achumani y anunció que hoy impedirá que los transportistas bloqueen.

El presidente de Control Social de esta instancia, Wálter Sempértegui, dijo que se encuentran en alerta. “Mañana (hoy) acompañaremos y resguardaremos a los buses PumaKatari en su inauguración”.

El alcalde Luis Revilla inaugurará hoy la caravana de buses ediles. El recorrido comenzará en Kellumani, en la zona Sur, hasta la plaza Sucre de la zona de San Pedro.

Tras el anuncio de este acto, los choferes de los sindicatos 8 de Diciembre y Litoral instalaron ayer una vigilia en la calle 35 de Achumani y para hoy anunciaron bloqueos en diferentes puntos.

“Mañana (domingo) desde las 5:00 realizaremos una vigilia y un bloqueo desde la calle 23 de Calacoto hasta la 35 de Achumani”, dijo el secretario general de la Unidad de Transporte La Paz, Freddy Quispe.

El dirigente agregó: “Si los buses quieren circular ¿por qué no van por otras rutas?, ¿por qué quieren pasar por las rutas troncales? Habrá más congestionamiento de lo que ahora se tiene. Nosotros no vamos a permitir que los PumaKatari pasen por esta vía”.

Al menos 20 minibuses fueron estacionados ayer en la calle 35 de Achumani, mientras los choferes formaron grupos para planificar sus estrategias de bloqueo.

El presidente de Control Social de la Asamblea de la Paceñidad indicó que no reaccionarán de manera agresiva. “Instamos a la no violencia a los vecinos”. Pidió a la Policía y al Ministerio Público el resguardo necesario.

“Mañana (hoy) deben de proteger a los ciudadanos y el patrimonio de la ciudadanía”, señaló Sempértegui.

Mientras tanto, los vecinos de la zona de Achumani anunciaron que hoy acompañarán la caravana de los PumaKatari “porque es un bien para ellos”. “Yo estoy de acuerdo que ingrese el Puma por la vía porque los minibuses después de las 22:00 o 23:00 desaparecen y tenemos que estar buscando taxi que nos cobra el triple y eso afecta a nuestro presupuesto”, manifestó una vecina.

Asimismo, los habitantes de otras zonas como Irpavi y Obrajes también se organizaron mediante los grupos de WhatsApp para apoyar a la gente de Achumani. En las redes convocan incluso a llevar huevos y agua bendita para impedir el bloqueo de choferes.

Esta es la primera ruta del PumaKatari que unirá Achumani con San Pedro y la tercera que llegará al Macrodistrito Sur.

pagina siete.

Publicidad
Abrir chat