Normalistas piden reunión con el Ministro de Educación para la atención de sus demandas

25

El secretario ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de las Normales de Bolivia, Irvin Salgado, pidió el jueves una reunión con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, para la atención de sus demandas.

«Mantenemos el estado de emergencia y el pedido de la reunión con el ministro de Educación (Víctor Hugo Cárdenas) para poder explicarle nuestras demandas», dijo a los periodistas.

El martes, cientos de estudiantes de las normales del país marcharon por las céntricas calles de la ciudad de La Paz en demanda de la renuncia de la directora general de Formación de Maestros, Lourdes Machicado, por su «intromisión arbitraria» al asumir medidas en contra de los alumnos, quien dimitió al cargo esa misma jornada.

En el país existen 27 escuelas superiores de formación de maestros y 20 unidades académicas en el país.

Explicó que entre sus principales demandas está la designación a la brevedad posible de un nuevo director general de Formación de Maestros como también establecer la carga horaria con los directores académicos de cada unidad académica, docentes y dirigentes sindicales de las federaciones.

«La dirección general de Formación de Maestros no debe obligar a la carga horaria, queremos que esa carga horaria sea revisada dentro de las escuelas de formación y las unidades académicas», señaló.

Los normalistas también demandan dotación de infraestructura.


xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by