Gobierno informa que Elba Terán fue aprehendida por portar documentación falsa

112

El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, informó el viernes que mediante un operativo en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a Elba Terán, hermana de la exdirigente cocalera Margarita Terán, por portar documentación falsa y estar vinculada a delitos de narcotráfico en el 2008.

«Ayer se ha hecho un operativo donde se ha aprendido a la señora Elba Terán, pero la sorpresa ha sido grande porque la misma portaba una cédula de identidad que no corresponde a las leyes generales del país», dijo en entrevista con Unitel desde Santa Cruz.

Explicó que tras la aprehensión en su domicilio ubicado en una casa de la avenida San Silvestre, entre el quinto y sexto anillo, detrás de la pista del aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz fue conducida a dependencias del Ministerio Público para posteriormente ser trasladada a La Paz para que asuma su defensa por delitos a la Ley 1008 y por falsedad material e ideológica.

Explicó Terán habría viajado a Argentina para reunirse con el expresidente Evo Morales en pasado días con esa documentación falsa con el nombre ficticio de Amanda Guzmán Montaño.

Humérez lamentó que el anterior gobierno les hubiera otorgado impunidad a las hermanas Margarita y Elba Terán.

Asimismo, adelantó que, por la documentación falsa encontrada en su domicilio, también serán investigados funcionarios que hubieran participado de la otorgación de los mismos.

«Han cambiado a una serie de funcionarios y el poder judicial ha sido utilizado en ese sentido de otorgar una orden de extinción de proceso», remarcó.

Asimismo, ambas hermanas están acusadas de participar en el doble crimen de los esposos Andrade en el 2000, por lo que reiteró que la situación de ambas mujeres es «grave y complicada».

ABI