Gobernación del Beni inaugura laboratorio de tuberculosis en Trinidad

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, inauguró el martes los ambientes del laboratorio de tuberculosis en la ciudad de Trinidad, cuya ejecución demandó una inversión de 600.063 bolivianos que fueron financiados por el Gobierno departamental.

«Es un laboratorio para el diagnóstico y tratamiento de tuberculosis, es una infraestructura muy linda (…), tenemos el primer laboratorio especializado de Bolivia», manifestó en un acto público.

Recomendó que ante cualquier sospecha de la enfermedad, la gente acuda a esa institución para recibir atención médica gratuita.

Destacó el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Ministerio de Salud con el equipamiento para ese centro médico.

Por su parte, el representante del programa nacional de control de la tuberculosis, Juan Carlos Mollinedo, destacó que el Beni ahora cuenta con un laboratorio especializado en el diagnóstico, control y vigilancia de la drogo resistencia de esa enfermedad.

Informó que en el Beni se captan alrededor de 390 casos cada año y el riesgo de enfermar es de 81 por cada 100.000 habitantes, por encima del promedio nacional que es 67,2 por 100.000 habitantes.

esch/kpb/ ABI