Evo ordena a gabinete ampliado triplicar campaña en 3 regiones

El Gabinete ampliado realizado ayer determinó trabajar duro, el triple, en tres regiones donde las encuestas le dan un bajo apoyo electoral a la dupla oficialista Evo-Álvaro. Se trata de Tarija, Sucre y Potosí.

El presidente Evo Morales, que presidió el gabinete, exigió “triplicar” la campaña electoral en esos departamentos, donde no tiene mucha aceptación, según las últimas encuestas.

“Han tomado la palabra el hermano Presidente así como el vicepresidente (Álvaro García Linera). Hemos tratado temas que tienen que ver con la administración pública, la ejecución, pero también (con) la agilidad que tenemos que imprimir en cada una de las regiones principalmente en aquellas donde estamos con dificultades y ahí poner mayor énfasis para poder contactarnos con la población y hacer conocer también los logros de los 13 años (de gobierno del MAS)”, declaró de manera breve la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, al término del gabinete ampliado.

Manifestó que las organizaciones sociales que componen el Instrumento Político deben triplicar el trabajo en esas tres regiones.

“Si bien las encuestas muestran una fotografía del momento, estamos conscientes que tenemos que trabajar triplemente en Sucre, Potosí y Tarija, para lo cual también se nos ha permitido decidir a las autoridades dónde podemos apoyar”, explicó la ministra Alanoca.

Indicó que según la estructura del MAS, en la campaña electoral coadyuvan todos “desde el primer militante hasta el último para que de esa manera tengamos los resultados esperados”, indicó, sin dar a conocer el tipo de acciones que se asumirán.

La autoridad señaló que “Evo Pueblo, futuro seguro” es el eslogan de la campaña electoral del MAS. “Estamos incorporando a las nuevas generaciones y las nuevas generaciones requieren o necesitan una nueva oportunidad y una garantía para su futuro”, afirmó Alanoca.

En la testera, junto al Presidente y Vicepresidente estuvieron el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el Canciller y la presidenta de la Cámara de Senadores. El Gabinete ampliado de ayer es el segundo que se realiza en lo que va el año. El primero fue en enero.

De acuerdo a la última encuesta de Página Siete publicada la primera semana de agosto, Evo Morales obtiene el 35%, ocho puntos más abajo, con el 27%, está Carlos Mesa, de CC. En tercera posición está Óscar Ortiz, de BDN, con el 11%, según la encuesta que realizó Mercados.

Estos resultados forzarían a una segunda vuelta, instancia en la que Carlos Mesa le arrebataría la silla presidencial a Evo Morales, del MAS, por un punto, según la misma encuesta.

La Ley de Régimen Electoral establece que en el balotaje “se proclamará ganadora a la candidatura que obtenga la mayoría de los votos válidos emitidos”.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat