Eligen como nueva presidenta de Asbora a Verónica Palenque

La comunicadora y propietaria de Radio Carlos Palenque, Verónica Palenque Yanguas, fue elegida por mayoría como la nueva presidenta de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), la máxima entidad que afilia a medios de comunicación legales en el país. La ceremonia se realizó en el hotel Presidente de La Paz.

La elección se desarrolló por votación con 19 personas presentes de un total de 40 afiliados a nivel departamental. “Es lamentable la apatía y falta de participación de los demás propietarios de medios de comunicación”, se lee en una nota de prensa sobre la elección

Palenque obtuvo 14 votos, tres a favor del propietario de Radio Éxito y dos votos en blanco. Luego de la renuncia del presidente y de un vocal, se procedió a llenar la acefalía hasta marzo de 2020.

Entre los otros miembros de la nueva directiva están José Miguel Arévalo (vicepresidente), Sandra Calle Castillo (secretaria general) y Romer Paniagua (tesorero).

La vacancia del cargo de vocal también fue elegida por mayoría y el nombramiento cayó en el director y propietario de Radio Tv Apolo Bolivia, Édgar Toro Lanza.

“Hay objetivos concretos que la nueva directiva llevará a cabo en esta gestión, los mismos se harán conocer oportunamente”, según una nota de prensa.

Pagina Siete.

Publicidad