Avicultores arrastran pérdida de $us 70 millones

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, manifestó que el sector al que representa arrastra una pérdida acumulada de 70 millones de dólares desde la gestión pasada.

“Arrastramos una pérdida de aproximadamente 70 millones de dólares desde 2018 hasta la presente fecha”, aseguró el titular de los avicultores.

La información fue presentada a causa del pronunciamiento del sector respecto del precio del kilo de la carne de pollo.

Alandia expresó su preocupación por la situación que atraviesan los avicultores con relación a la “sobreoferta” de pollos existente en gran parte del mercado nacional, y adelantó que mientras no se solucione el problema, los asociados a la ANA continuarán trabajando en el límite de los costos de producción.

“Es decir, el precio actual que recibe el productor es de siete bolivianos (por kilo), que depende de la oferta y demanda”, apuntó el representante.

Hace unos días, la Guía de Movimiento Animal (GMA), emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), afirmó que la producción de pollitos BB sólo llegará a 18,5 millones, no los 20 millones, como se preveía.

El 1 de mayo, las incubadoras asociadas a la ANA iniciaron la reducción del 7% de la importación de pollitos BB y esperan un acuerdo con Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo para planificar la producción avícola.

Publicidad