Aprehenden a ‘curandero’ por el asesinado de una mujer en Challapata

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el miércoles la aprehensión de un ‘curandero’ (sanador), Benedicto Condori Crispín, quien presuntamente asesinó a una mujer en el municipio de Challapata del departamento de Oruro.

«Se ejecutó la orden de aprehensión en contra del ‘curandero’, por presuntamente haber matado a una mujer, y aparentemente este se habría lesionado y está internado en el hospital de Challapata», informó a los periodistas.

Explicó que en la población de Challapata se denunció inicialmente la desaparición de Martha Choque, de 28 años de edad, quien estaba bajo el cuidado de un ‘curandero’, pero hace tres días encontraron el cadáver de la mujer que presentaba una herida en el tórax y se encontró un cuchillo en la escena del crimen, en inmediaciones del cerro Azanaque de esa población.

El fiscal, Erick Herrera, informó que el aprehendido pretendió quitarse la vida y está internado en hospital San Juan de Dios de Challapata.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad