Fejuve El Alto instruye ‘bloqueo de las mil esquinas’ en apoyo a la COB

1.063

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), liderada por Basilio Villasante, instruyó a sus bases iniciar con el paro indefinido y el bloqueo de las mil esquinas a partir del lunes 3 de agosto en apoyo a las determinaciones que se realizaron tras el cabildo liderado por la Central Obrera Bolivia (COB).

La medida es asumida en rechazó a la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suspender las elecciones, que en primera instancia eran para el 6 de septiembre, para el 18 de octubre.

“A los ejecutivos, presidentes, presidentas, codirigentes, jefes de calles, vecinas y vecinos de los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, cumplir estrictamente el paro general indefinido y bloqueo de las vías troncales de ingreso y salida la ciudad de El Alto y el cierre de las avenidas y calles de mil esquinas en sus lugares de costumbre y tomar acciones como en 2003 (sic)”, se lee en el instructivo de la Fejuve alteña.

Por su parte, la Fejuve afín a Fernando Condori, manifestó que no acataran el paro y las movilizaciones convocadas por la COB.

Urgente.bo