Contradicciones de legisladores del MAS sobre proyecto de ley

28

Las contradicciones entre legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) generan dudas por la seriedad con la que se trata el tema del proyecto de ley que busca la entrega parcial del hospital de tercer nivel de la localidad de Montero, solicitada por el Poder Ejecutivo para el tratamiento de pacientes de coronavirus en el oriente del país.

En días pasados, la presidente constitucional del estado, Jeanine Añez, entregó al Legislativo, un proyecto de ley que busca la habilitación del hospital de tercer nivel de Montero mediante una ley nacional que obligue a la empresa constructora a entregar esta infraestructura de forma parcial para la atención de pacientes portadores de Covid19.

Mientras la presidenta del Senado Eva Copa, manifestó que no es competencia del Poder Legislativo la habilitación de un hospital, y el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, manifestó que se está estudiando esta posibilidad para encontrar alguna forma de apoyar al ejecutivo en la habilitación de esta infraestructura.

“Estamos analizando la ley, la estamos estudiando, si es que logramos encontrar la forma y podemos apoyar, lo vamos a hacer inmediatamente, de hecho ya estamos trabajando. Hemos recibido (el proyecto de ley) y lo estamos trabajando” indicaba Zabala a medios de comunicación.

Estas posiciones contradictorias entre legisladores de la misma tienda política ponen en duda la objetividad con la que se tratan asuntos relacionados con la emergencia sanitaria por parte de la mayoría masista en el legislativo.

Al respecto la senadora por Unidad Demócrata (UD), Carmen Guzmán, indicó que la fecha de entrega del hospital de Montero corresponde a noviembre de este año, mediante un contrato llave en mano, la empresa constructora se aferra a ese acuerdo pese a que la obra ya cuenta con un avance del 95%. “Necesitamos que nos den un espacio que ya está terminado, para esto queremos la ley” indicó.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More