FmBolivia
Radio FmBolivia

Mochilas antibacterianas y de viaje, novedades para el cole

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante una gestión escolar, una mochila cumple el rol de soportar cargas pesadas, lluvia, sol, viajes, carreras y una que otra caída. Enfocadas en esas necesidades, para este 2020 las vendedoras de los mercados ofrecen mochilas que tienen material antibacteriano en la espalda o con ruedas para trayectos largos. Para esta gestión, los comerciantes también venden lápices de color de diferentes tonos de piel.

A unos días del inicio de clases – el 3 de febrero – en el mercado Uyustus, los comerciantes ofrecen una variedad de material escolar. En la tienda del número 742, venden mochilas con estampados de los héroes de los dibujos animados. Por 165 bolivianos, los modelos de morrales infantiles incluyen lonchera y estuche.
En la Tablada, los nuevos stickers para diferentes materias.

Para los jóvenes llegaron modelos de mochilas de colores fuertes y con incontables emoticones y unicornios, además, varios diseños tienen ruedas. La encargada del lugar explicó que estos bolsos son más grandes porque son para trayectos largos.

Para evitar las molestias que produce el sudor en la espalda al cargar las mochilas, llegaron mochilas con material antibacteriano. El costo es de 250 bolivianos. Además -según los comerciantes- los modelos con estampados mándalas son los preferidos por las estudiantes.

Esta tendencia se pudo observar también en el papel para forrar cuadernos. Similar a las flores -a simple vista- las mándalas de colores vivos destacan en diversos puestos de los materiales escolares.

En el mercado la Tablada, Betty Silva contó que además de las mándalas, están de moda los papeles en 3D, es decir con alto relieve. Vienen en tonos brillosos y con diferentes diseños. Los precios varían según la cantidad.

Como una nueva propuesta para la presentación de los cuadernos, destacan los papeles tamaño carta con adhesivos. En una sola hoja (con un precio de tres bolivianos) se puede observar hasta ocho diferentes materias: Ciencias Sociales, Matemática, Lenguaje y todas las palabras escritas en diferentes colores metalizados.

En cambio, entre las tendencias en colores, marcadores y bolígrafos, se puede apreciar los tonos pasteles. Miriam Huanca, quien atiende en un puesto del mercado Uyustus, dijo que este año la principal novedad son los colores neón y colores “suaves”.

“Los colores pasteles son para pintar en hojas blancas o con fondos negros”, detalló Huanca. Los resaltadores llegaron en los mismos tonos.

Entre otras de las novedades -destacó Huanca – están los bicolores con seis distintos tonos de piel. Estos vienen junto a la caja de 12 lápices. En este sitio también destacan los bolígrafos personalizados.

Hay lapiceros con figuras de diamantes, incluso con ventiladores que funcionan a cuerda. Los precios son aproximadamente 10 bolivianos.

Los tajadores para lápices también destacan por sus nuevas características. Para los niños, los sacapuntas llegaron en formas ovaladas y en forma de animales, como el sapo o el conejo. Estos hacen distintos movimientos mientras son utilizados por los escolares.

En la tienda de Gloria Sanjinés también hay tajadores novedosos con forma de motocicleta o helicóptero. Las gomas, en tonos oscuros, son de forma de dados. En su puesto de venta, las novedades en cuadernos son los empastados con códigos QR.

Al escanear uno de estos códigos, un estudiante puede descargar una aplicación que da movimiento a los personajes de la serie Dragon Ball Z en la portada del cuaderno. Cada libreta tiene un personaje de la serie y si el escolar tiene otro empastado, puede montar una pelea virtual que se puede ver mediante la cámara de un celular. La aplicación permite también el acceso a un diccionario inglés español y a una enciclopedia digitalizada.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas