José Carlos Gutiérrez, diputado de Demócratas renunció a su curul contra la candidatura de Jeanine Añez

50

El diputado por Santa Cruz de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, renunció a su curul de parlamentario en la Asamblea Legislativa, además dejó ese partido político, como una forma de protesta respecto a la decisión de la presidenta Jeanine Añez de postularse como candidata a la para las próximas elecciones previstas para el 3 de mayo.

El asambleísta nacional manifestó que la determinación de la Presidenta, de candidatear, sólo provocará que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva a la administración del Gobierno.

Calificó su desempeño como un deber cumplido ante la Asamblea Legislativa en su calidad de diputado opositor cuando Evo Morales se encontraba en el gobierno.

“Vamos seguir sirviendo al país (…) en ese sentido también nos estamos apartando del proyecto demócratas porque no estamos de acuerdo con la decisión tomada por la presidente Jeanine Añez en el sentido de que estamos abriendo la posibilidad para que el MAS vuelva con más fuerza”, dijo.

Asimismo, Gutiérrez arremetió contra los candidatos opositores por no lograr la unidad para formar un sólo frente para evitar el retorno del MAS al gobierno.

Radio Fides/La Paz