FmBolivia
Radio FmBolivia

Tras recibir informe del Ministerio de Defensa, opositora anuncia acciones penales por el caso vuelo chárter de Evo

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras recibir un informe del ministro de Defensa Edmundo Novillo que asegura que la Fuerza Aérea Boliviana no tiene avionetas de alquiler, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, anunció que iniciará acciones penales por el vuelo chárter de la avioneta FAB-050 para transportar a Evo Morales de Chimoré a Tarija.

La polémica surgió luego que en las redes sociales se denunció el uso de una aeronave de la FAB por parte del expresidente Evo Morales, el diputado Héctor Arce y el senador Leonardo Loza, para transportarse en un vuelo chárter en la ruta Chimoré-Tarija-Chimoré el pasado 7 de agosto, a fin de cumplir actividades político-partidarias del MAS.

Ante los cuestionamientos de la oposición, ambos asambleístas mostraron un recibo firmado por el comandante del Grupo Aéreo de Caza “31” (coronel Óscar Silvestre Farfán), asegurando que el vuelo fue solicitado por Bartolomé López, por lo que descartaban irregularidades en la contratación de ese servicio.

El diputado Arce comentó entonces que autoridades del departamento de Tarija alquilaron esa nave de la FAB en 10.500 bolivianos, que – según él – fueron cubiertos con aportes y recursos de las mismas autoridades.

Campero se remitió al informe oficial, señalando que la FAB no alquila y que no existe ninguna normativa porque no alquilan aeronaves.

En criterio de la diputada, el informe del caso implicaría que los oficialistas usaron documentos falsos para justificar el vuelo. Consideró alarmantes las declaraciones de Leonardo Loza.-

“Si hubiera existido tal (documento), nos tendrían que haber adjuntado una fotocopia, pero no existe porque no ha habido alquiler”, declaró a Erbol.

La legisladora considera que la responsabilidad por el uso de las aeronaves, recae directamente en el ministro de Defensa, quien en tres ocasiones negó vuelos irregulares de la FAB.

Explicó que pidieron al Ministerio remitir fotocopias de los recibos del alquiler del avión utilizado para viajar a Tarija y la respuesta fue que “no existen comprobantes” porque “la FAB no realiza alquiler de aeronaves, por lo tanto, no existen comprobantes y/o recibos de alquiler de aeronave”.

Anunció que esta semana iniciarán acciones penales contra los dos asambleístas porque “mostraron documentos falsos” y también activarán procesos contra el ministro Edmundo Novillo por haber otorgado permiso a Evo Morales para que pueda realizar viajes al departamento de Tarija.

Fuente: Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas