FmBolivia
Radio FmBolivia

Estudiantes alquilaban alojamiento para beber en horario de clases

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un operativo de control de la División Trata y Tráfico de Personas de la Felcc en la zona San Sebastián descubrió nuevamente un alojamiento que alquilaba sus ambientes a estudiantes para que estos consuman bebidas alcohólicas en horarios de clase, la tarifa era de Bs 5 por media hora.

De esta operación policial resultaron arrestados 23 estudiantes universitarios que alquilaron las habitaciones en horarios diurnos en los que normalmente se pasan clases. Estos, además de los administradores del lugar, fueron trasladados a oficinas de Conciliación Ciudadana de la avenida Pando, en completo estado de ebriedad.

La tarde del lunes se intervino el mismo alojamiento, ubicado en la calle Viacha, en el que ya se descubrió con anterioridad esta actividad.

El ingreso a este local cuesta Bs 5 por persona y este monto les da derecho a los estudiantes a permanecer al interior por un lapso de media hora. Una vez concluido el tiempo, el administrador ingresa a cada habitación a cobrar un “alargue” del tiempo. Las bebidas alcohólicas corren por cuenta de los usuarios y también pueden ser adquiridas en el lugar.

La jefa de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – Felcc, Cap. Gaby Coca, mencionó que las labores de control que se vienen realizando en estas zonas están enmarcadas en la Ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

“La normativa dispone el arresto de estas personas y en estas circunstancias ya fueron remitidos a cumplir su arresto, de la misma forma los administradores, quienes también deben explicar la actividad que realizan, siendo esta opuesta al rubro que ellos han adquirido”, declaró la oficial policial.

Las casas que reacondicionan sus ambientes para funcionar como alojamientos en la calle Viacha ya son reincidentes en hechos de este tipo, en uno de los últimos operativos realizados en estos inmuebles se descubrieron desde un “cementerio de elefantes” hasta locales donde delincuentes se reunían para planear sus atracos las pasadas semanas. (Visor. Bolivia)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas