Plan para iluminar parques y plazas

3

Con el propósito de consolidar proyectos de iluminación en plazas, parques y avenidas de la urbe alteña, la Alcaldía destinó 2,2 millones de bolivianos y así mejorar la seguridad ciudadana.

Estos proyectos son canalizados a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) y consiste en la compra de luminarias, accesorios y repuestos, tras la adquisición, se encararán trabajos de mantenimiento de luminarias, en el marco de las tareas de prevención en seguridad asumidas por el Gobierno Municipal.

“La señora Alcaldesa (Soledad Chapetón) ha decidido apoyar el tema de iluminación con este presupuesto de 2,2 millones de bolivianos que se han designado a la compra de luminarias y accesorios para que nuestras avenidas, plazas y parques estén más iluminadas. Este proyecto ya está culminado con el proceso de contratación, estamos esperando hacer las actualizaciones de algunos documentos y posteriormente se irá al Concejo Municipal para la aprobación del contrato respectivo, posterior a ello la firma con la empresa, y la entrega del material correspondiente”, informó Tania Colque, jefa a.i. de la Unidad Tecnológica de Iluminación Urbana de la SMSC.

Añadió que el pasado año se ha hecho la licitación para hacer la adquisición del equipamiento. Estando en los plazos establecidos, se estima que en dos meses aproximadamente se consolide la compra, asimismo, se viabilice su implementación.

“Estamos con la adquisición de luminarias, material eléctrico, balastos Sap, piezas ignitor, fotocontroles, lámparas, alambre de amarre, cinta aislante, pernos, entre otros”, detalló Colque.

Por otro lado, sostuvo que aún están concientizando a los vecinos para que ellos puedan designar parte de su presupuesto zonal para proyectos de alumbrado público en sus barrios. Esta iniciativa edil ha tenido muy buenos resultados, toda vez que hasta la fecha se ha realizado la quinta entrega de luminarias a las zonas beneficiadas.

“Pedir a la población alteña un poco de paciencia porque ya vamos a empezar a atender todas las solicitudes de mantenimiento, en coordinación con las subalcaldías. Por otro lado, seamos conscientes de que, realmente, si una ciudad está más iluminada vamos a tener una ciudad más segura”, indicó la funcionaria.

El Diario.