FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ANH activa plan de seguridad prevención y respuesta

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) activó el “Plan de Seguridad Regulatoria de Prevención y Respuesta” frente a emergencias, en el marco de la certificación ISO 22301 que fue ratificada para la entidad regulatoria.

La activación se realizó con un simulacro de incendio realizado en la Estación de Servicio Trans Sacaba, en Cochabamba, informó la entidad estatal.

“Manejar combustibles es un tema peligroso y complejo que no solo es responsabilidad de las estaciones de servicio, sino también de toda la población. Se ha activado el Plan de Seguridad Regulatoria de Prevención y Respuesta en el marco de la ISO 22301 con que fue certificada la ANH”, dijo el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, tras participar del simulacro.

Según informó la entidad, el objetivo del plan es identificar, medir, monitorear, controlar y mitigar oportunamente cualquier riesgo que amenace la integridad y la operatividad de combustibles en el país, para dar respuestas inmediatas y garantizar el abastecimiento a la población.

En base a las directrices de la ISO 22301 de Gestión de la Continuidad del Negocio, ratificada el 25 de marzo pasado, la ANH certificó su capacidad de enfrentar varios tipos de contingencias, como deslizamientos e inundaciones, incendios y explosiones e incidentes de salud, entre otros.

“Con simulacros como el realizado ayer en Sacaba, se verifica la capacidad de respuesta de distintos operadores de la actividad hidrocarburífera. En este caso, hemos encontrado una respuesta óptima por parte del personal de la estación de servicio. Se ha comprobado que existe un sistema de alarmas, que hay eficiencia en la respuesta, que los extintores de incendios pudieron sofocar el incendio, el entrenamiento del personal es eficiente y existen puntos de evacuación definidos”, explicó Jiménez.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más