FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Restablecen energía eléctrica a comunidades de Monteagudo y Huacareta afectadas por las lluvias

El secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, informó el viernes que paulatinamente se está restableciendo el suministro de energía eléctrica a las comunidades de Monteagudo y Huacareta, que fueron afectadas por las lluvias en la región del Chaco.

«Se está coordinando con los operadores con Cessa (Compañía Eléctrica Sucre) y Cosermo (Cooperativa de Servicios Públicos Monteagudo Ltda), exclusivamente con Cessa, para restablecer la energía eléctrica en Monteagudo y Huacareta, no solamente hay que reponer postes de energía eléctrica y también postes de la fibra óptica para el funcionamiento de las radio bases», informó a los periodistas.

Molina dijo que más de 15 postes se cayeron por los derrumbes y mazamorras, afectando principalmente a las comunidades Posuelos, Yaconal, Heredia y Candua, que pertenecen al cantón Los Sauces, además de las comunidades Canizal, Chapimayo y Chasrapampa, que son del cantón Pedernal, todos de Monteagudo.

«Esperamos que hasta el fin de semana esté repuesta la energía eléctrica en Monteagudo y en Huacareta», precisó.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más