Alcaldía prohíbe venta de mascotas en mercados de Oruro

5

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), Leonel Quinaya, informó el viernes que desde el 1 de abril se prohíbe la venta de mascotas en los mercados de la ciudad de Oruro.

«Informar a la población que desde el lunes 1 de abril vamos a realizar un control muy estricto, estaremos acompañados de Pofoma (Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente), Servicio Departamental de Salud y sociedades protectoras para hacer cumplir la prohibición de la comercialización de las mascotas», informó a los periodistas.

Explicó que hace dos meses se tomó la determinación de eliminar la venta de animales en los centros de abasto, pero a pedido de algunos comerciantes se dio plazo hasta fines de marzo para que cambien de rubro.

La autoridad anunció que en caso de encontrarse personas o familias comercializando animales, se procederá con el decomiso aunque tengan registro sanitario y estarán sujetos a sanciones económicas.

Aclaró que las únicas instancias habilitadas para la venta de animales serán las tiendas o veterinarias que estén legalmente establecidas y tengan las condiciones adecuadas.

sdq/kpb/ ABI