Restablecen energía eléctrica a comunidades de Monteagudo y Huacareta afectadas por las lluvias

El secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, informó el viernes que paulatinamente se está restableciendo el suministro de energía eléctrica a las comunidades de Monteagudo y Huacareta, que fueron afectadas por las lluvias en la región del Chaco.

«Se está coordinando con los operadores con Cessa (Compañía Eléctrica Sucre) y Cosermo (Cooperativa de Servicios Públicos Monteagudo Ltda), exclusivamente con Cessa, para restablecer la energía eléctrica en Monteagudo y Huacareta, no solamente hay que reponer postes de energía eléctrica y también postes de la fibra óptica para el funcionamiento de las radio bases», informó a los periodistas.

Molina dijo que más de 15 postes se cayeron por los derrumbes y mazamorras, afectando principalmente a las comunidades Posuelos, Yaconal, Heredia y Candua, que pertenecen al cantón Los Sauces, además de las comunidades Canizal, Chapimayo y Chasrapampa, que son del cantón Pedernal, todos de Monteagudo.

«Esperamos que hasta el fin de semana esté repuesta la energía eléctrica en Monteagudo y en Huacareta», precisó.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más