FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno e instituciones del Beni trabajan protocolo para atender incendios forestales

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, encabezó el viernes una reunión interinstitucional para la elaboración de un protocolo para la atención de incendios forestales en el departamento del Beni.

«Venimos a construir el protocolo para la atención de incendios forestales en el Beni, esta misma reunión que estamos haciendo la hemos realizado en Santa Cruz», informó en un acto público.

La autoridad planteó la creación de un Comité Contra Incendios para que trabaje de forma permanente.

Resaltó que de los 103 incendios forestales registrados en el país, Santa Cruz concentra el 54% y el departamento del Beni el 31%.

Hizo notar que en la gestión pasada se perdieron 2,1 millones de hectáreas por incendios, mientras que ahora por la atención temprana se quemaron 425.349 hectáreas.

«No queremos encontrarnos, lo que queremos es evitar que esto pase (…), el tema ambiental es algo que nos acompaña en nuestras vidas», enfatizó.

Terminada la reunión interinstitucional se conformaron mesas técnicas que aprobaron un protocolo para la atención de incendios, además de conformar un comité que trabajará en esta temática.

En el encuentro, participó el viceministro de Defensa Civil, Luís Gerardo Thellaeche.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas