FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Estado subvenciona más del 50% de recursos para mantenimiento de carreteras en Tarija

La directora regional de Vías Bolivia en Tarija, Jacqueline Gutiérrez, informó el jueves que el Estado subvenciona más de la mitad de los recursos que se utilizan para el mantenimiento de la red vial fundamental en ese departamento, por la baja recaudación que se tiene en los peajes del sur del país.

«Como Vías Bolivia administramos el tema del peaje en el departamento de Tarija, tenemos 12 retenes de los cuales tenemos una recaudación mínima. En 2018 tuvimos una recaudación de 19,6 millones de bolivianos, pero el costo de mantenimiento es de más de 45,4 millones de bolivianos, o sea que el Estado boliviano subvenciona el costo de mantenimiento de las rutas en más de la mitad», informó a los periodistas.

Rechazó el anuncio de los transportistas de dejar de pagar peaje porque, supuestamente, las rutas de la red vial fundamental no estarían en buenas condiciones.

«No hay justificativos del transporte en sus pedidos, porque el Estado está subvencionando el mantenimiento de las rutas. Si las rutas están mal es por el tema de las lluvias, el Estado hizo todos los esfuerzos por asfaltar las rutas entonces no se justifica el no querer pagar los peajes», agregó.

Añadió que desde hace 20 años no se modificó el precio de los peajes, pese a que en la última década el Estado asfaltó toda la red vial fundamental.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más